jueves, 1 de julio de 2010

El primer día de clases

Hola a todos!

Hoy es el primer día de clases y me consuela tener algo que hacer aparte de andar por todo el campus, lo hermoso que sea. A ver si pueda evitar dándome vergüenza hoy.

He hecho unos amigos y todos me caen bien por suerte. Todavía es algo muy raro estar aquí con cada persona hablando en otro idioma que no es inglés. Oigo ruso, japonés, hebreo, italiano, francés, alemán, portugués, y unos más de los que ya no me acuerdo ni entiendo. Me encanta la pasión que tienen todos en la escuela por aprender una lengua, pero al otro lado es realmente una lastima que no se me permite hablar con todos. Además, entre los hispanohablantes existe una brecha de niveles y tampoco puedo comunicarme con algunos de los alumnos más jóvenes que estudien en el nivel 1 o 1.5. Es un sentimiento de aislamiento pero es obvio que todos sientan igual. Y basta con todo eso, os cuento una historia...

Ayer reunimos todos de la escuela española y conocí a un tipo muy amable que tendrá unos 30 años? Más? Me senté con él en las butacas de la sala. Estábamos charlando y de repente me preguntó "hablando de la astrología (no habíamos dicho nadita de la astrología), cuál es tu signo?" Ruh-roh... Me estaba coqueteando? "Soy escorpión." yada yada yada después cuando le hablé de Granada y el fenómeno de la Mala Follá (yo ya sé como se lee) me preguntó "entonces te gusta follar?" JODER. Sí me estaba coqueteando. Expliqué lo que realmente quería decir sin hacerlo caso ese comentario. Y no dejó de hacerme sentir incómodo! Poco después cuando fui a poner mi taza de café en el suelo me tocó la espalda y dijo "estás muy tenso." "Siempre estoy así," respondí sin saber qué más decir... Eso es culpa mía, ya sé ya sé, jejeje. A los finales de la reunión me fui con mucha prisa, por supuesto. Pero ahora me voy preguntando por qué a los hombres latinos con más de 30 años les gustan tanto coquetear conmigo? Y por qué a nadie más le gusta hacer lo mismo? Seguro que depende de la persona pero no puedo creerme que es solo una coincidencia que sea así por todas las veces que me han pasado iguales.

Hasta que tenga cosas más interesantes para contarles.

Paz y amor,
Matt

P.d. no confiéis vosotros en Google Translate mucho, es que os da una historia en la que parezco más tonto que cómo me había pretendido describir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario